lunes, 8 de agosto de 2011

El Loco en el Tarot

La elusiva y danzante figura del Loco presenta a las 22 cartas de los Arcanos Mayores. El Planeta gobernante de ésta carta es Urano. Las palabras claves en su sentido normal son: Aventura - Cambio - Energía. En el sentido invertido: Inestabilidad - Ambigüedad. La energía fluída del Loco significa un nuevo comienzo. Cuando aparece esta figura se está a punto de iniciar un viaje. Este puede ser mental, físico, espiritual o emocional pero, sin importar la forma que asuma, las actitudes e ideas previamente formadas serán sacudidas y puestas a prueba.
Al aconsejar una acción, ésta carta sugiere que estamos listos par asumir riesgos, por lo que debemos apostar en el juego o aventurarnos en algo nuevo. Ahora se tiene una fé profunda en la vida y la confianza de un niño. Es posible que las fuerzas sean un poco erráticas e inestables, pero su función consiste en eliminar lo que no sirve o está obsoleto. Los tiernos brotes de vida necesitan espacio para respirar; es tiempo de labrar la tierra y ver lo que nace.
Al Loco lo acompaña en su búsqueda un perro. Este animal posee diferentes cualidades relevantes -fidelidad, atención, devoción y dualidad- porque dentro de cada perro domesticado existe el lejano recuerdo de sus ancestros salvajes.

Extraido de "El Tarot" libro que acompaña el mazo de cartas de Jane Lyle

2 comentarios:

  1. Fede! Es lo mismo. Y el número 0 es por que es la primera y a la vez la última carta del ciclo de 22 arcanos mayores, ya que es circular.

    ResponderEliminar