La elusiva y danzante figura del Loco presenta a las 22 cartas de los Arcanos Mayores. El Planeta gobernante de ésta carta es Urano. Las palabras claves en su sentido normal son: Aventura - Cambio - Energía. En el sentido invertido: Inestabilidad - Ambigüedad. La energía fluída del Loco significa un nuevo comienzo. Cuando aparece esta figura se está a punto de iniciar un viaje. Este puede ser mental, físico, espiritual o emocional pero, sin importar la forma que asuma, las actitudes e ideas previamente formadas serán sacudidas y puestas a prueba.
Al aconsejar una acción, ésta carta sugiere que estamos listos par asumir riesgos, por lo que debemos apostar en el juego o aventurarnos en algo nuevo. Ahora se tiene una fé profunda en la vida y la confianza de un niño. Es posible que las fuerzas sean un poco erráticas e inestables, pero su función consiste en eliminar lo que no sirve o está obsoleto. Los tiernos brotes de vida necesitan espacio para respirar; es tiempo de labrar la tierra y ver lo que nace.
Al Loco lo acompaña en su búsqueda un perro. Este animal posee diferentes cualidades relevantes -fidelidad, atención, devoción y dualidad- porque dentro de cada perro domesticado existe el lejano recuerdo de sus ancestros salvajes.
Extraido de "El Tarot" libro que acompaña el mazo de cartas de Jane Lyle
Es el loco o el tonto?
ResponderEliminarFede! Es lo mismo. Y el número 0 es por que es la primera y a la vez la última carta del ciclo de 22 arcanos mayores, ya que es circular.
ResponderEliminar